jueves, 14 de abril de 2016

NCT groups

Se dice de la gente del norte que es fría, cerrada y difícil de conocer. Y puede que en parte el tópico sea cierto... solo en parte y con matices. Y es que la ironía del asunto es que es relativamente fácil conocer gente nueva. En Reino Unido, o al menos en mi barrio, hay un grupo para todo. 

¿Quieres correr? Ealing Eagles es un grupo de gente que queda para correr por un parque del barrio los miércoles a las 18:30 y tienen grupos de todos los niveles. 

¿Quieres bailar? Los lunes en Drayton Court Hotel. Y si el baile no te va, tienen zumba también. 

¿Pilates o gimnasia con bebes? No lo dudes, la YMCA es la respuesta... Si, YMCA, Young Men's Christian Association. Inevitable que la sesión transcurra pensando en los Village People. 

La iglesia aquí no se queda corta y, si has venido con un bebé menor de 9 meses, en St Mary's encontraras un grupo de madres que se reúne los martes. Y si, cuando el bebé cumple los 9 meses ya no puedes ir.

¿Tu cuchi cuchi es más mayor? Ealing135.

¿Resulta que lo que tienes es un poyuelo alemán y quieres que juege en su idioma? Hay un grupo en Acton.

¿Te mandan a tu prim@, sobrin@, herman@ adolescente insoportable para que aprenda ingles? No hay problema, mándalo al youth center y quítatelo de encina. 

Estos son los que yo conozco, además de uno de estimulación musical para bebés, al que no pienso ir por que me parece una chorrada como una casa (ya lo explicaré) y los famosos NCT groups.

El NCT group son unas clases de preparación al parto. El mío estaba dirigido por una señora muy simpática y muy amable que es una fan incondicional del parto natural, con sus dolores, sus horas y sus pocas intervenciones y a poder ser en casa. La buena señora estimó que de las 8 mujeres que formábamos el grupo, solo una necesitaría una cesaría, 2 necesitarían chupón o fórceps (ayuda para sacar al niño de manera vaginal, un parto asistido), solo esas 2 necesitarían la epidural y las otras 5 tendrían un precioso, fluido y fácil parto natural... Y al ser esa la mayoría, en ese parto nos íbamos a centrar. 

Luego llegó la realidad, con 4 cesáreas, 3 partos asistidos y un único parto fácil y sin epidural (yo no fui esa). El caso es que fueron las clases más inútiles de la historia, ni recuperación, ni como cuidar al bebé y casi nada de dar de mamar. Lo que si nos dijo es que podíamos pagar por otro grupo dirigido a la lactancia. 

Pero yo no me altero (mucho) al acordarme, al fin y al cabo los NCT groups van más dirigidos a hacer amigos que otra cosa. Yo eso lo sabía y por eso les propuse después de la primera clase que nos fuéramos a tomar algo para irnos conociendo.

El silencio se hizo en la sala, todo el mundo me miraba con los ojos como platos sin saber como reaccionar. Yo les sonreía pensando en un suculento batido de chocolate, hasta que casi sin contestarme se empezaron a ir con la absoluta convicción de que la española debía estar chalada o algo. 

Ya si quedamos, un miércoles cada dos semanas (un poquito de orden) y me puedo tomar el batido mientras ellas beben té. 



4 comentarios:

  1. Me ha parecido una entrada muy divertida que describe perfectamente dos culturas que creo que son completamente diferentes. Es verdad que de todo hay en todos lados pero los tópicos en este caso funcionan.

    Seguiré pasándome por aquí y te espero en www.dequehablanlasmujeres.com . Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Ya me he pasado y pienso probar esa receta de pastel de salmón... te diré como sale. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!! Ya me dirás si te gusta cuando lo pruebes ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias! Ya me he pasado y pienso probar esa receta de pastel de salmón... te diré como sale. Un saludo!!!

    ResponderEliminar