lunes, 4 de abril de 2016

Mayonnaise

4 de febrero de 2013

Chat de Facebook

- Clara, echo de menos Nueva York y ser turista. Bremen es muy aburrido.
- Aquí hace sol, vente a verme cuando quieras.
- ¿En serio?
- Este... ¿sí?
- Estupendo, hay un vuelo de Bremen a Málaga muy barato de el 24 de febrero. Me vuelvo el 4 de Marzo, lo voy comprando.

(-Madre, que dice un amigo mio alemán que viene a verme este mes, yo le he dicho que venga como el que le dice a alguien "a ver si nos tomamos un café" y luego no quedas nunca, pero éste se lo ha tomado en serio.
- ¿Quién? ¿El de Nueva York? ¿El alemán o el indio?
- El aleman, madre.
- ¿Y cómo se llama?
- Se llama J.....
- ¿G...?
- No madre, ¡J...!
- ¿Jll....?
- Déjalo, llamalo Guiri.)

- ¡Ya tengo el vuelo!

El Guiri pisó Sevilla por primera vez en 2013 y se tiró dos años de idas y venidas, en los que estuvo más de lo que se fue. Este blog no va a ir solo de él, ni solo de mi o de nuestro pequeñajo, ni de la solo aparente idilica vida londinense que nos gastamos ahora. Va de todo eso y de la cruda dureza que supone no matarse el uno al otro cuando, además de todas las difíciles y constantes diferencias culturales a las que hay que enfrentarse cada día, el Guiri desprecia mi salsa casera para los espaguetis y les pone mayonesa.

Clara

1 comentario: