sábado, 9 de abril de 2016

Beibote en construcción

La noche en que se me anución que el beibote estaba en camino, estaba sola. Era 29 de mayo de 2015, el guiri había salido a dar una vuelta a los perros y lo llamé más bien histerica tal cual volvió. Me limité a enseñarle el resultado. Una se espera una reacción fuerte, ya sea alegría, miedo, cierto nivel de impresión. Pero el Guiri tiene la capacidad emocional de una lechuga. Cuando le mostré el resultado, me dijo lo siguiente:

- Ah, muy bien. Me voy a programar.
- Pero Guiri, ¿donde vas?
- A seguir programando, que estoy en medio de algo muy interesante.

Y se fué tan feliz, como al que le han dicho que en media hora cenamos.

Mis primeras semanas de embarazada se movian entre un Guiri que ignoraba el asunto, opiniones ajenas de todo tipo y mareos varios. No lo hecho de menos.

Llegó el momento de ir a ver a la matrona aún en España. La buena señora no debía tener un buen día, se le habrían cruzado los cables o vete tu a saber qué, pero la segunda vez que la vi fué mucho más simpática. El caso es que fuí sola por que el guiri ya estaba de camino a Londres. Despues de las preguntas de rigor y lo básico, había que rellenar la cartilla de embarazada y mi parte ya estaba lista.

- Ahora te tengo que preguntar cosas sobre el padre, a ver... ¿sabes quién es?

...

Lo intentó arreglar en la segunda visita con un extra de simpatía, hasta dijo "oohhh" varias veces cuando escuchamos el latido del muñeco y apuntó mi peso redondeando a lo bajo. Varias sonrisas más tarde le pregunté por un alivio para la acidez y me recomendó que me tumbara del lado izquierdo y me aguantase. No nos estabamos llevando muy bien.

Entonces me dijo que aún faltaba pero que debía ir pensando en el parto natural.

- A mi es que no me va mucho el dolor, ¿sabe usted?
- Lo natural es que duela, parir es así.
- También es muy natural morirse de una apendicitis y no veo a nadie diciendo que no le operen que es muy natural, excepto por algún flipado de la homeopatía y pamplinas de esas. A ver cuanta gente hay pidiendo que le saquen las muelas sin anestesia por que es lo natural.
- Bueno, y dices que te vas a Londres ¿no?

En fin. Los comienzos, que son duros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario